Acerca de mí

Gestor Sociocultural, Comunicador, Bailarín y Maestro de baile

Profesor de baile y Direcor de la Corporación Artística Chocolate, ha dedicado la mitad de su vida a la enseñanza de la danza, principalmente del Swing Criollo y el Bolero Criollo costarricense. Desde el año 2009, trabaja como Gestor Cultural estas manifestaciones culturales y desarrollo dso investigaciones relacionadas al Swing y al Bolero Criollo en donde explica la relación de la música y el baile y la utilización de las cuentas músicas en el montaje coreográfico, además de crear su propia técnica metodológica de enseñanza.

Dentro de su formación profesional cuenta con una especialización en Marketing Cultural de la Universidad Europea Miguel de Cervantes en Madrid, un Postgrado en Gestión del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Universidad de Córdoba en Argentina, un Postgrado en Políticas Culturales y de base comunitaria otorgado por la Facultad Latinoamericana de Comunicación Social (FLACSO) en Argentina y actualmente cursa la Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos en la Universidad Internacional Iberoamericana de Puerto Rico.

En sus años de gestión ha trabajado como delegado nacional para la Asociación Internacional de Folclor Latinoamericano, como Presidente Continental de América, Secretario Centroamericano y delegado nacional para la Asociación Mundial de las Artes Escénicas, ha sido miembro CID UNESCO del Consejo Mundial de Danza y ha participado en múltiples conferencias, clases magistrales y conversatorios a nivel nacional e internacional en países como: Colombia, Ecuador, Perú, México, Paraguay y Arabia Saudita. Además de tener una publicación en la Revista Redes en Red de Colombia, sobre el Marketing Cultural.

Actualmente se desempeña como Director General de la Red Costarricense de Gestores, Promotores y Artistas Embajadores del Swing Criollo, como Coordinador de Cultura y director del proyecto Centro Cultural y Restaurante Key Largo y como Docente del Diplomado virtual en Gestión y Dirección de Compañías Artísticas de PADMEX en México.

5/5
Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 464 suscriptores

Anuncios